Bélgica es conocida por muchas cosas, incluyendo los famosos chocolates belgas y su cerveza. Sin embargo, este increíble destino tiene más que sus famosas exportaciones: con edificios históricos y medievales para explorar, es ideal para los amantes de la historia y los extensos bosques y canales tranquilos atrae a los amantes de la naturaleza. Las impresionantes ciudades deleitan con sus atracciones para toda la familia. Sea cual sea su interés, seguro lo encontrará en Bélgica.
Además de su equipaje, calzado cómodo y el deseo de aventura, hay algo más que querrá asegurarse de tener en su viaje a Bélgica: un seguro de viaje. Le vendrá muy útil en aliviar la presión financiera si su viaje tiene algunos problemas.
Atracciones para los viajero en Bélgica
Desde deslumbrantes paisajes a majestuosos castillos, históricos campos de batalla, y aventuras gastronómicas, Bélgica tiene tanto para ofrecer a sus visitantes. También cuenta con varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad muchos patrimonios por la UNESCO como museos, mansiones y basílicas. Lea más para saber más sobre algunos sitios para visitar del país.
Waterloo
Waterloo, el sitio de una de las batalles más decisivas y destacadas de la historia, es el lugar donde Napoleón sufrió la derrota que lo llevó a la perdición definitiva. El campo de batalla está cubierto de una frondosa vegetación verde. Suba a la cumbre de colina artificial para una magnífica vista de la campiña adyacente.
Grand Place, Bruselas
La capital de Bélgica alberga la impresionante Grand Place, una plaza rodeada de casas consistoriales y ayuntamientos medievales exquisitamente decorados. Los edificios dicen mucho de la arquitectura gótica que los arquitectos belgas medievales perfeccionaron. La Grand Place es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al que acuden los turistas durante todo el año.
Gravensteen de Gante
Esta enorme fortaleza amurallada en Gante solía ser la morada de los condes de Flandes. Inspirado en gran medida por los castillos de Siria de la época de las cruzadas, las robustas paredes de la fortaleza parecen surgir de las aguas del río Lieve. Admire la maravillosa arquitectura de las paredes dentro de la fortaleza antes de subir a la cima para disfrutar de una vista panorámica de la encantadora ciudad de Gante.
Valle del Meuse
Viaje a la Bélgica rural para experimentar la vida de campo. Disfrute de un paseo en barco por el río Meuse mientras admira el campo lleno de vegetación. Pueden verse también colinas rocosas, acantilados de piedra caliza y ruinas de fortalezas medievales.
Bosque de Ardenas
Con más de 11,000 kilómetros cuadrados, el bosque de Ardenas es un lugar ideal para actividades de excursión y senderismo. Seguramente le entre apetito después de un día de actividades al aire libre, así que después podrá probar la carne de venado, el jamón ahumado y otras delicias locales... y no se olvide de regarlo con una excelente cerveza trapense belga.
Riesgos de viaje en Bélgica para viajeros internacionales
Aunque Bélgica es considerada un destino de viaje bastante seguro, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos de seguridad.
Asegure sus pertenencias
Se conoce que hay carteristas en áreas concurridas, como la Grand Place y las estaciones de tren, así que es mejor guardar su billetera en el bolsillo delantero, o llevar el bolso cruzado para proteger sus objetos de valor.
Manifestaciones públicas
Se conoce que en las ciudades belgas, particularmente cerca de las embajadas e instituciones de la Unión Europea, ha habido manifestaciones públicas cuya naturaleza es difícil de predecir, así que se aconseja que los turistas acudan a otro lugar para evitar las multitudes.
Seguridad en el tren
Puede haber robo de equipaje durante el viaje, particularmente en los trenes internacionales. En consecuencia, mantenga su equipaje cerca en todo momento para evitar inconvenientes.
Seguro de cancelación de viaje a Bélgica para viajeros internacionales – Preguntas frecuentes
Un viaje internacional es algo que esperamos durante meses, o incluso años, que conlleva mucha planificación y preparación además de una importante inversión de dinero. Los preparativos de viaje suelen hacerse y pagarse por adelantado, como las reservas de hoteles, entradas de eventos, etc. Sin embargo, ¿qué sucede si de repente no puede hacer su viaje? Ahí es donde interviene un seguro de cancelación de viaje.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Bélgica?
Muchos de sus gastos de viaje pueden ser no reembolsables, y los que lo son podrían implicar altos costes de cancelación. Si una enfermedad, emergencia personal u otros eventos inevitables imposibilitaran su viaje, querrá una forma de recuperar su dinero.
Su seguro le ofrecerá un reintegro de sus gastos de viaje no reembolsables si el viaje debe ser cancelado por una razón cubierta. Esta inversión relativamente pequeña puede conllevar importantes ahorros cuando sus planes de viaje no puedan llevarse a cabo como lo esperaba.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Bélgica?
El seguro de viaje está diseñado para dar cobertura financiera para una variedad de incidentes que podría encontrarse durante un viaje internacional. La cobertura de cancelación de viaje es uno de los aspecto, pero la invitamos a explorar las siguientes opciones de cobertura para averiguar si se adecúan a sus necesidades.
- Cobertura para demora en el vuelo
- Seguro de vuelo
- Cobertura para pérdida de equipaje o demora de equipaje
- Cobertura para interrupción de viaje
- Cobertura que le permita cancelar por cualquier motivo
Consejos para antes de viajar a Bélgica
- Mantenga muchas copias de su pasaporte y documentos de viaje, separadas de su dinero y tarjetas de crédito.
- Beba responsablemente. Aunque la cerveza trapense de Bélgica es extremadamente popular, tenga en cuenta que el contenido de alcohol puede ser el doble de lo que está acostumbrado.
- No olvide adquirir un seguro de viaje, incluso si no es obligatorio tenerlo, ya que le dará tranquilidad financiera en su viaje.