¿Cuál es el destino de viaje ideal para usted? ¿Es una persona de playa o prefiere las montañas? ¿Le gustaría vivir en la selva tropical por un tiempo? ¿Qué tal vivir la sabana en persona? Por supuesto, tendrá muchas referencias de libros de texto. ¿No le gustaría mirar las consecuencias de las erupciones volcánicas?
Demasiado para pensar, ¿cierto? Bueno, en lugar de visitar cientos de lugares diferentes, hay un país que lo tiene todo: Camerún debe estar en su lista de viajes por hacer.
Algunos lo llaman la "pequeña África" o "África en miniatura." Camerún es uno de los países más exuberantes del continente. La diversidad de paisajes y cultura en el país le dejarán hechizado.
La ecología y vida silvestre en Camerún son dignas de alabanza: hay más de 900 especies de aves. Si lo que le atrae es explorar y ver la biodiversidad, Camerún es el lugar indicado: aquí puede ver hasta 300 especies diferentes de animales.
Es interesante saber que el país de África Central es un poco más grande que California. La costa de Camerún es acogedora.
Camerún no es solamente ecología y vida silvestre. Yaundé, la capital del país, abarca siete diversas colinas. Cada edificio está lejos del otro. Hay un terreno ascendente y una frondosa vegetación entre edificios.
Hay mucho más que hace famoso al país, como su cocina deliciosa, la diversidad cultural y paisajes variados. Por suerte, Camerún no recibe un turismo excesivo.
Así que no se pierda los encantos del país, pero antes de empacar sus maletas rumbo a Camerún, asegúrese de comprar seguro de viaje para cubrir cualquier accidente o lesiones y enfermedades no previstas.
Atracciones para viajeros en Camerún
Le faltará tiempo para decidir qué hacer en Camerún, ya que el país ofrece algo para todos los gustos. Si lo que busca es historia y arquitectura, entonces vaya a Foumban. La arquitectura colonial y edificios antiguos del lugar le sorprenderán.
Disfrutar de un safari silvestre
Conducir por los altiplanos. Surfear en las playas. Pasear por los museos. Camerún está lleno de opciones. Mire a los gorilas de cerca, y no en una pantalla gigante. El parque nacional Mefou es uno de los lugares más turísticos para ir y explorar cuando esté en Camerún. Piénselo:¿cuán a menudo consigue ver gorilas? Mefou es un santuario seguro para los primates en peligro de extinción. Pero no sólo Mefou, también el parque nacional Lobeke es hogar de los gorilas. Elija un safari para ver gorilas, es una experiencia única. Vale la pena admirar estos gigantes de las tierras bajas del oeste. Si es lo suficientemente valiente, puede pasar la noche allí. Por supuesto, no hay centros turísticos lujosos para pasar la noche. Puede pasar la noche en una torre de observación, esperando ver unas raras y exquisitas vistas, no sólo gorilas: podrá ver búfalos, elefantes, potamoqueros rojos y bongos.
El faro de Kribi, para amantes de la historia
Visite estructuras de más de 100 años. La mejor parte: todavía están en uso para albergar las naves. Le ayudaremos con un poco de información sobre el faro de Kribi: fue construido en 1906, cuando se transportaban marfil y caucho en barcos. La construcción servía como orientación para los barcos en su navegación. Es un faro alto, de casi 49 pies de altura. El edificio principal no está abierto a los viajeros. Por supuesto, puede subir al faro y disfrutar de la increíble vista. La playa, el faro, y las estructuras históricas merecen una visita.
Viva la emoción de la selva tropical
La reserva de fauna Dja es el orgullo de Camerún. No detenerse un rato por los bosques tropicales mejor conservados de África sería un grave error. Después de todo, son patrimonio de la humanidad: el 90% de los bosques está intacto. La reserva Dja es rica en especies de animales, como el loro gris africano en peligro de extinción, el chimpancé, el gorila, los elefantes, bongos, mandriles y leopardos. En este denso bosque se puede ver cantidad de otros animales. Si visita Camerún en verano, asegúrese de tener tiempo para Somalomo en su itinerario. La densa vegetación y el bosque crean la famosa cuenca del Congo. ¿Se perdería un recorrido dentro de un patrimonio de la humanidad?
Museos para revivir la historia
Si es apasionado del arte y la arquitectura, visitar el museo nacional de Yaundé será un regalo para su alma. La arquitectura, las estatuas de bronce, las piezas de arte de madera, los símbolos, y las instantáneas de figuras históricas fascinan a los turistas. La ciudad de Yaundé rebosa museos y edificios de relevancia histórica, como el museo benedictino del monte Febe, que tiene un monasterio a su lado. Para disfrutar de una vista aérea, suba a la cima del monasterio: ya que el edificio domina la ciudad, la vistas son deslumbrantes.
Diviértase en la playa
Imagínese estando sentado y tumbado en troncos y hamacas justo al lado de una playa idílica... ya suena relajante. No olvide planear una visita a las cascadas de la Lobé, un que lugar no se parece para nada a una playa normal y corriente. De hecho, este sitio tiene unas hermosas cascada que se zambullen al mar, creando una belleza de postal. El transporte no es un problema, ya que puede contratar un mototaxi. Planifique un viaje con Urbain Mandoua: ¿por qué usar la calle cuando puede tomar una canoa a motor que le lleve por el río? Además hay otras ventajas, como probar un delicioso almuerzo de plátanos, camarones, lenguados, etc. Si tiene suerte, se cruzará con los Pigmeos, pero tenga en cuenta que no son muy sociales, así que no los presione si no quieren socializar con usted. Sin embargo podrá ver sus trampas para animales, canastos para camarones y chozas.
Riesgos de para viajeros internacionales a Camerún
Visitar Camerún es una excelente idea, pero el país no es completamente seguro, ya que las calles no están en buenas condiciones y casi no hay iluminación. Por lo tanto conducir en estas calles es bastante arriesgado.
Algunos de los inconvenientes para viajeros internacionales que necesita conocer:
- Es común ver conductores agresivos y ebrios.
- Los vehículos disponibles para rentar están mal mantenidos.
- Las calles tienen baches, así que no planifique viajes largos.
Esto es algo de lo que muchos no están al tanto: la región noroeste de Camerún es un área con un lago de cráter volcánico, y el lago Nyos es un lago tóxico. Evite esta zona, incluso si se encuentra con guías turísticos entusiastas que alienten a intentarlo.
Cancelación de viaje para viajeros internacionales a Camerún - Preguntas frecuentes
Un seguro de viaje para turistas no es suficiente. Necesita asegurar su viaje y relajarse comprando un seguro de cancelación de viaje. Que lo crea o no, un seguro de cancelación de viaje puede ahorrarle mucho dinero.
Si tiene que renunciar a la idea de unas vacaciones en Camerún por razones personales o profesionales, sufriría una gran pérdida de dinero, pero el seguro de cancelación de viaje le protege de estas pérdidas. Las prestaciones del seguro de cancelación de viaje se aplican si tiene que cancelar el viaje por una razón cubierta que aparezca en la formulación del certificado de su póliza.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Camerún?
Cuando planea unas vacaciones, compra sus boletos, hace las reservaciones de hotel, y paga otras cosas, siempre hay una leve posibilidad de que tenga que cancelarlo todo.
Por desgracia, sus vacaciones pueden arruinarse si hay una pérdida personal, una crisis profesional, o cualquier otra razón y hay pocas probabilidades de que recupere su dinero. Un seguro de cancelación de viaje le protege de perder una gran cantidad de dinero. Si cancela por una razón cubierta, puede obtener un reintegro por cualquier gasto prepagado no reembolsable que haya hecho para su viaje.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Camerún?
Compre un seguro de cancelación de viaje a Camerún y disfrute de sus vacaciones. Este seguro cubre:
- Demoras de aerolínea
- Reservaciones canceladas
- Cancelación o demora de viajes
- Pérdida de equipaje
- Cancelación de vuelos
Antes de viajar a Camerún...
- Debe estar al día con las vacunas de rutina antes de viajar a Camerún. Estas vacunas incluyen: anti fiebre amarilla, sarampión, polio, hepatitis A y B, meningitis y rabia.
- Tenga sus pasaportes a mano y sus papeles listos.
- Lleve dinero suficiente para situaciones de emergencia.
- Compre un seguro de viaje para afrontar cualquier pérdida imprevista y desafortunada que pueda ocurrir. Ingrese información básica, compare planes y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.