Seguro de viaje a Malasia
Riesgos de viaje para los turistas que visitan Malasia
Por lo general, Malasia se considera un país seguro para las visitas turísticas. Sin embargo, tal como pasa con cualquier destino turístico, hay algunos riesgos de viaje que se deberían tener en cuenta.
Ciclones tropicales
Cuidado con la temporada de ciclones tropicales en el océano Pacífico del sur, que suele ir entre el 1 de noviembre al 30 de abril de cada año. Malasia ha enfrentado una buena dosis de ciclones tropicales, conocidos también como huracanes o tifones. Las tormentas tropicales Vamei y Jangmi azotaron el país respectivamente en 2001 y 2014, causando más de 3,5 millones de dólares en daños. Al comprar un seguro de viaje, asegúrese de elegir un plan que incluya la cobertura contra ciclones tropicales para estar tranquilo si va a visitar el país en esa época del año.
Delitos menores
Los carteristas son la ruina de cualquier destino turístico, y las zonas concurridas de Malasia no son una excepción. Simply keep your valuables secure at all times, and never leave your bags unattended to prevent crimes of opportunity. Limítese a mantener sus objetos de valor al seguro en todo momento, y no deje su equipaje desatendido para evitar los delitos de oportunidad.
Enfermedades relacionadas con el calor
El clima de Malasia es tropical, con una temperatura media de 26°C (80°F) y poca variabilidad estacional. También tiende a ser bastante húmedo. Si no está acostumbrado a ese tipo de clima, puede estar expuesto a agotamiento y deshidratación. Cuide de su cuerpo bebebiendo abundante cantidad de agua, y tome pausas frecuentes durante las actividades extenuantes.
Los mejores lugares para visitar en Malasia
Kuala Lumpur
La capital de Malasia es Kuala Lumpur. La torres Petronas son torres gemelas, y durante muchos años fueron los edificios más altos del mundo. Un puente suspendido conecta las dos torres. Un mirador en la parte superior ofrece fantásticas vistas de la ciudad de Kuala Lumpur. Bukit Bingtang es el distrito central de compras de Kuala Lumpur.
Cuevas de Batu
Las cuevas de Batu albergan templos hindúes en su interior y se encuentran en Gombak, Selangor. En la entrada a las cuevas de Batu, se puede admirar una estatua enorme del dios Murugan.Durante su visita, tenga cuidado con los monos: pueden arrebatar su comida u otras pertenencias.
Isla Redang
La isla Redang es ideal para los amantes de la playa. Ofrece aguas marinas cristalinas y playas de arena blanca. Por lo tanto, es un lugar muy popular para bucear. Sin embargo, asegúrese de tener un seguro de viaje apropiado para cubrir esas actividades acuáticas. Otro destino popular en la playa es Langkawi.
Sipadan
En Sipadan se pueden ver las tortugas comiendo esponjas y algas o simplemente holgazaneando en las rocas. En general, Sipadan tiene una fauna marina diversa y magníficos paisajes tropicales.
Consejos para antes de viajar a Malasia:
- Como Malasia es un país cálido durante todo el año y ubicado cerca del ecuador, lléve ropa liviana y protección solar adecuada.
- Asegúrese de fijar los precios por adelantado de cualquier viaje en taxi para ahorrarse experiencias desagradables.
- Durante su visita a Malasia, es fundamental adquirir el seguro de viaje adecuado en caso de que se enferme o se lesione inesperadamente.