Malaui es un país interior del sudeste de África. El país tiene sus raíces en el reino Maravi, que una vez gobernó este área en el siglo XV.
El país es hogar de muchos grupos étnicos, como los Yao, Sena, Tonga y Chewa, entre otros. La gente de la comunidad bantú también vive aquí, al igual que muchos asiáticos y europeos, haciendo de este país un crisol de varias culturas.
Un viaje Malaui le dará la oportunidad de presenciar la manera de vivir de muchas comunidades africanas. Malaui es una combinación de deslumbrante belleza natural y excelente arquitectura, que vale la pena visitar si busca unas vacaciones exóticas. Antes de salir para Malaui, asegúrese de comprar seguro de viaje para protegerse en caso de un accidentes, enfermedades o lesiones imprevistas.
Atracciones para viajeros en Malaui
Malaui le sorprenderá con sus vistas y sonidos. Estas son algunas de las cosas que debe probar:
- Cabalgata en los establos de Kande: una cabalgata en el país de Malaui le dejará emocionado y rejuvenecido al mismo tiempo. Las visitas guiadas a caballo le darán la oportunidad de explorar las áreas rurales africanas y disfrutar de su belleza inmaculada. Los establos son más que nada de propiedad familiar, y las personas son muy acogedoras. Vuelva a las lujosas casas de huéspedes al final del día para relajarse por completo.
- Visite el lago Malaui: el lago Malaui cubre un tercio del área del país y es aproximadamente del tamaño de Bélgica. El lago es hogar de un próspero ecosistema con diversa flora y fauna, especialmente peces y aves, que viven en el lago y en su alrededor. No sólo es un excelente lugar para turismo, sino que también brinda sustento a los lugareños, que po eso respetan profundamente el lago y la vida en su interior.
- Safari en el parque nacional Nkhotakota: esta es una de las cinco reservas nacionales en Malaui Central. Numerosos ríos corren por esta reserva de 1,800 kilómetros cuadrados (aproximadamente 695 millas cuadradas), donde abundan los cocodrilos y aligátores. También puede ver leones, elefantes y búfalos, junto con varias especies de aves en peligro de extinción. Un safari en todoterreno o navegar en canoa son una manera espléndida de echar un vistazo a estos animales en sus hábitats naturales. Otras reservas similares se encuentran en Ntchisi, Kasungu, y Vwaza Marsh, entre otros.
- Compre en el mercado de artesanías: si desea llevar a casa artículos locales artesanales como suvenires, entonces visite el mercado de artesanías en Lilongwe. Ubicado fuera del casco antiguo, este mercado es famoso por sus tallados en madera y sus productos hechos de coloridas telas con motivos indígenas. Elija bolsos, baratijas, figurillas y llaveros.
- Cata de cerveza en la cervecera Carlsberg: esta famosa marca de cerveza danesa abrió su primera cervecera fuera de Dinamarca en 1968, en Malaui. No solo da empleo a la población local, sino que las bebidas producidas aquí son consideradas entre las mejores del mundo. Las cervezas famosas son Carlsberg Green, Carlsberg Classic, Carlsberg Light, y Carlsberg Elephant, entre otras. También puede comprar botellas al terminar su visita.
Riesgos para viajeros internacionales en Malaui
Mientras disfruta de la belleza de Malaui, tenga cuidado con estos riesgos.
- Ataque de animales salvajes: aunque no hay peligro de ataque de animales si no se desvía de las rutas principales, debería evitar aventurarse por territorios de vida silvestre. Las playas turísticas populares son seguras, pero siempre busque los carteles y advertencias de cocodrilos.
- Asaltos: aunque Malaui es uno de los países africanos más seguros, tome las precauciones básicas para más seguridad personal. Viaje en grupos, especialmente de noche. No lleve mucho dinero en efectivo, cámaras costosas o relojes.
- Enfermedades transmitidas por la comida y agua: asegúrese de ingerir comida y agua solamente de restaurantes autorizados y buenos hoteles.
- Transporte: Malaui podría plantear problemas de transporte. Asegúrese de contratar sus alquileres de propietarios registrados. Confirme que los alquileres tengan su documentación en orden.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Malaui - Preguntas frecuentes
Optar por un seguro de cancelación de viaje a Malaui le brindará la cobertura adecuada si sus alquileres, reservaciones, o vuelos son cancelados debido a una razón nombrada en la póliza.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Malaui?
Puede evitar perder dinero con un seguro de cancelación de viaje a Malaui. Si sus reservaciones de hotel, vuelos, crucero por el río, o alquiler de autos son canceladas por una razón cubierta, la compañía de seguro puede reintegrarle cualquier gasto prepagado no reembolsable que haya realizado, según mencionado en la formulación de la póliza.
Incluso si sus planes se descontrolaran, al menos tendrá la oportunidad de no terminar perdiendo dinero.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje a Malaui?
El seguro de cancelación de viajes a Malaui cubre lo siguiente:
- Pérdida de equipaje
- Demoras o cancelación de vuelo
- Cancelación del viaje por razones cubiertas
- Cancelación de crucero por el río
- Cancelación de excursión o expedición a caballo
- Cancelación de reserva del hotel
Antes de viajar a Malaui...
- Antes de llegar a Malaui confirme que su vehículo alquilado le recogerá en el aeropuerto. No intente usar un taxi local de inmediato, ya que muchos no tienen licencia.
- Asegúrese de que las condiciones climáticas y geográficas estén bien, y siga las noticias locales, o podría llegar durante una inundación.
- Inmunícese contra enfermedades como fiebre amarilla, cólera, fiebre tifoidea, malaria, y hepatitis A y B. También debería evitar comer alimentos de puestos callejeros.
- Asegúrese de que su visa y otros documentos de viaje estén en orden.
- Para disfrutar de una completa tranquilidad al viajar a Malaui, obtenga un seguro de viaje para estar cubierto contra gastos y emergencias imprevistas.